Ya es invierno

“El invierno trae caballos blancos que resbalan en la helada.
han encendido fuego para defender los huertos
de la bruja blanca de la helada”

“Poema de invierno”  –  Jorge Tellier

Hoy ha sido uno de esos días en los que te das cuenta del frío que hace, que cada vez anochece más pronto y que la navidad se acerca a paso agigantado y es ese momento en el que me he dado cuenta de que, puede que aun no sea 21 de diciembre y que esto aun se considere otoño,  para mi ya es invierno.

Puerta del Sol en Navidad

Puerta del Sol en Navidad

Y no solo digo esto porque al llegar a casa y verme en el espejo tuviera la nariz roja, los ojos llorosos y era incapaz de mover las manos, si no porque solo necesitas acercarte al centro y ver como los centros comerciales nos venden todo tipo de productos navideños, algo que nunca me ha molestado hasta que han quitado el departamento de música de Sol (que vale que no era muy bueno, en realidad bastante precario, pero bueno de un apuro te sacaba) y bueno ahora ahí están vendiéndonos miles de productos navideños pero ni uno al que le podamos sacar un partido real (en realidad me encanta la navidad y decorar el árbol).

En definitiva que me he dado cuenta de que es invierno y no me gusta, reconozco que es una época adorable, pero para quedarse en casa envuelto en cinco jerseys de lana no para estar todo el día correteando por ahí, este invierno que me ha pillado por sorpresa me ha hecho pensar en el verano y en esas zonas en las que siempre es verano o que siempre hace buen tiempo, pongamos California por ejemplo o las Canarias, lo que daría por estar ahora en la playa y no en casa envuelta en dos mantas.

Como no puedo hacer nada para remediar mi situación actual voy a preparar un té calentito y a releer La broma infinita de David Foster Wallace, una novela cuya historia no me encanto y de la que he decido enamorarme a toda costa, vete tú a saber porque, no me atrevo a hacer un resumen porque tiene demasiados giros pero os dejo aquí a alguien que más o menos lo ha hecho, no os lo toméis al pie de la letra o no lo leeréis nunca.

la broma infinita

La broma Infinita de David Foster Wallace

Una de las cosas que me han animado hoy han sido estas canciones que nos recuerdan tanto al verano que por un momento nos olvidamos de las gélidas temperaturas (se que estoy siendo melodramática, pero tengo mucho frío) y nos ponemos a bailar pensando en lo felices que estaríamos rodeados ahora de surferos con el sol brillando en frente nuestra, lo de surferos lo digo por la canción que os pongo abajo de Smile llamada City Girl, un temazo sobre una chica a la que la rompe el corazón uno de estos chicos

También están esas otras canciones que nos recuerdan al verano por el simple hecho de que las encontramos durante el verano como me pasa a mi con estos dos  temas con los que me despido. El primero de Vampire Weekend “Diane Young” y el segundo, quizá algo menos conocido de Paper Route llamado You and I, ver el video y decirme si os recuerda al verano.

Me despido hasta mañana espero que paséis una buena y calentita noche.

Un pensamiento en “Ya es invierno

  1. A veces me asustas. Esa canciónn estuve yo tarareandola semanas y nadie la conocia…y se la recomende a todo el mundo… y luego la puso nuestro querido guardian entre el centeno y me enamoré!!!

Responder

